Definición: Reunión

By , 1 Marzo, 2010

Real Academia del Currante

Diccionario alternativo del trabajador. Edición primera

Reunión:

  1. m. Palabra mágica que hace que los jefes piensen en la resolución de un problema y el resto de empleados, que van a perder la tarde y se van a retrasar más en los plazos.

Explicación:
Cada vez que escucho la palabra reunión me echo a temblar.
Por definición, en una reunión se junta a un mínimo de 5 personas para tratar temas que nunca interesan a más de 3 personas a la vez, con lo cual, casi la mitad de la gente estará haciendo dibujitos, dormida o ambas cosas dependiendo del día (yo soy de éste último grupo).

El record absoluto de reuniones absurdas, lo tuve en el “Big Brown“, el proyecto con peor pinta con el que me he encontrado en mi vida, y en gran parte responsable de mi marcha de la empresa donde estaba.

En este proyecto se decidió seguir la metodología scrumb. Ojo: No confundir con scumm, esa maravilla que nos ha alegrado la existencia en alguna ocasión.

La gracia era una reunión diaria hablando de que no había que perder el tiempo porque el proyecto iba mal. A grandes rasgos, era así de estúpido.

Para que no fuese una pérdida absoluta de tiempo, yo llevaba galletas de chocolate o gominolas. 100% verídico.

Muy triste, si.

3 Responses to “Definición: Reunión”

  1. patricia dice:

    Esas gominolas eran lo mejor de la reunion, cuando tome tu relevo dejé de llevarlas, jajaja, que recuerdos! te ha faltado decir, que se rellenaban unas ‘actas de reunion’ apuntando problemas que nadie pensaba solucionar pq el experto/arquitecto estaba ocupado leyendo el 20minutos o en youtube….

  2. patricia dice:

    cuando has hablado del peor proyecto en que has estado pensaba que hablabas de recot o como se diga, si es que la lista de Big Brown es tannnn larga, SCRUM acabo con la poca paciencia que nos quedaba…

  3. Carlos dice:

    Ufff.

    -Recot fue un infierno. Muy duro, pero aprendí un huevo, porque mi jefe pasaba de todo (no había chicas jóvenes en el proyecto, y claro…) y me obligó a ponerme las pilas 😉
    -CYC fue un infierno. Muy duro, pero aprendí un huevo, porque mi jefe (José Ramón) era la ostia.

    Pero Auditmap fue el que propició mi “búsqueda activa”.

Leave a Reply

OfficeFolders theme by Themocracy