Curriculum, mentiras y entrevistas cortas


Mayo de 2005

Tengo la costumbre de no mentir en mis curriculum
Siempre tengo la impresión de que si falseo los datos o me invento un poquito más de lo que sé, me pillarán.

pinocho
De hecho, creo que lo hice una sola vez, y como mentir se me da fatal, me pillaron (y obviamente, no me cogieron, con toda la razón).

Fue tan simple como decir que sabía programar en un lenguaje que no hacía falta para el puesto (lo hice por aparentar que sabía un poquito más) y fue tan penoso que no me salía el nombre del lenguaje que en teoría conocía…

Esto es para una de las entrevistas más cortas que me han hecho nunca (subcontratado por una cárnica, para Soluziona, que hacía un proyecto para Amena):
-¿Tienes experiencia profunda en java?
-Durante la carrera y en mi primer puesto estuve trabajando con java, pero hace más de un año que no escribo una línea de código.
-¿Sabes Sockets?
-No. En un curso nos hablaron de los sockets, pero ni siquiera al profesor le salió la práctica, así que no entendimos ni de qué iban
-Humm… ¿Sabes hilos?
-No. En el mismo curso nos hablaron de los hilos. Nos limitamos a copiar el código que nos pasó el profesor y ejecutarlo, pero no entendimos ni papa. Sé lo básico para saber que tienen su parte complicada.
-Joder, pues no me sirves (lo dijo mosqueado).
-Lo entiendo.
-Este es un puesto para montar sockets sobre hilos, y yo no sé java, así que no tendrías ayuda extra para programar, así que no vales para este puesto. No sé ni para qué has venido.
-Entiendo que no te sirva para el puesto. ¡yo no te he mentido en mi C.V. ni en la entrevista! ¿qué quieres que te diga?

Me dio la mano y casi me alegré de no valer para la empresa. El tío me pareció un amargado, y me daba miedo que fuese mi jefe.

Al día siguiente a las 12:00 me llamaron: «Carlos, enhorabuena, te han cogido».
Mi estancia en la empresa fue de lo peor que recuerdo, pero eso será otra historia y será contada en otra ocasión.


7 respuestas a “Curriculum, mentiras y entrevistas cortas”

  1. Siempre hay momentos algo desalentadores, pero en algún momento, uno encuentra el trabajo para el que ha nacido… o al menos, quiero creer que es así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.